TEMARIO DE GEOMETRÍA PREUNIVERSITARIA GRATIS HYDRASNOTES

 TEMARIO DE GEOMETRÍA PREUNIVERSITARIA (HYDRA´S NOTES)

PRESENTACIÓN:

Esta es la primera entrada del blog correspondiente al curso de geometría. El siguiente temario es la "ruta" del blog y cubre los temas que tengo planeado publicar, basados en un temario tipo UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), el contenido se basa en la teoría que he aprendido y estaré subiendo aquí explicándola a mi forma, soy un estudiante y trataré de enseñar los temas como me gustaría que me hayan enseñado y de forma que cualquier persona pueda entenderlos. Incluiré ejemplos, ejercicios resueltos por mí, formas de memorizar  y un archivo descargable con las fórmulas necesarias para quienes deseen tenerlas, considero que todo esto hará que el proceso sea eficiente y sencillo. Es la primera vez que hago algo así, aún estoy conociendo las distintas herramientas de contenido y la presentación mejorará con el tiempo, si encuentran algún error o desean realizar una sugerencia, pueden dejarla en forma de comentario en la entrada correspondiente o en alguna red social del blog como discord, facebook, etc. Los links los podrán encontrar al final de cada publicación.


NOTA

Esta vez, por cuestiones de orden y presentación, solo aparecerán los temas principales en función al número de entrada, los subtemas los podrán encontrar al inicio de cada próxima publicación. La cantidad de entradas es aproximada, si considero que algún tema llega a ser demasiado extenso, puede que sea dividido en 2 o mas partes. Si alguno llega a ser demasiado corto, podría juntarse con otro. Si algún tema llega a tener mas sentido junto a otro, podría cambiar su número de entrada. De cualquier forma, se actualizará según los cambios pertinentes.

TEMARIO:

ENTRADA 1 : Conocimientos esenciales de la geometría, Conjuntos convexos y no convexos, Ángulos.

ENTRADA 2 : Triángulos (definición, teoremas y clasificación)

ENTRADA 3 : Congruencia de triángulos

ENTRADA 4 : Líneas notables del triángulo y sus respectivos teoremas

ENTRADA 5 : Triángulos notables comunes

ENTRADA 6 : Polígonos (clasificación y teoremas)

ENTRADA 7 : Cuadriláteros (clasificación y teoremas)

ENTRADA 8 : Circunferencia y sus teoremas

ENTRADA 9 : Proporcionalidad

ENTRADA 10 : Semejanza de triángulos

ENTRADA 11 : Relaciones métricas en triángulos

ENTRADA 12 : Relaciones métricas en la circunferencia

ENTRADA 13 : Polígonos regulares

ENTRADA 14 : Simetría en el plano

ENTRADA 15 : Longitud de la circunferencia

ENTRADA 16 : Áreas de regiones poligonales

ENTRADA 17 : Áreas de regiones triangulares

ENTRADA 18 : Áreas de regiones cuadrangulares

ENTRADA 19 : Áreas de regiones circulares

ENTRADA 20 : Geometría en el espacio (nociones básicas)

ENTRADA 21 : Poliedros

ENTRADA 22 : Simetría en el espacio

ENTRADA 23 : Prisma y tronco de prisma

ENTRADA 24 : Pirámide y tronco de pirámide

ENTRADA 25 : Cilindro y tronco de cilindro

ENTRADA 26 : Cono y tronco de cono

ENTRADA 27 : Esfera

ENTRADA ??? : Tipos de vistas de un sólido

COMENTARIO FINAL:

Muchas gracias por haber llegado hasta el final, quiero aclarar que este es en un principio el contenido que tengo planeado publicar, sin embargo, si el blog llega a tener mucho apoyo, puedo incluir en un futuro temas seleccionados por la comunidad, las elecciones se harían mediante alguna de las redes del blog. Asimismo, quiero invitarlos a seguirlas y unirse al grupo de discord para no perderse ninguna novedad y recibir una notificación con las nuevas actualizaciones. También, pueden visitar y seguir mis blogs de los cursos de "Aritmética", "Álgebra", "Trigonometría" y "Química". Los links los podrán encontrar aquí abajo.


Me gustaría añadir que en mi blog principal podrán encontrar información con cierta relación a los blogs de los cursos preuniversitarios, un ejemplo es el aprendizaje autodidacta, entre otras cosas, si alguno tienen interés, pueden leer "Una guía sobre el aprendizaje autodidacta", escrita por mí y describe el método que considero ideal para aprender por ti mismo cualquier tema. ¡Estoy seguro que les servirá! Una vez mas, muchas gracias y espero me sigan apoyando en futuras publicaciones.

Logo del blog Hydra´s notes de geometría preuniversitaria


Comentarios